lunes, 18 de abril de 2016

EXPLORANDO: REALIDAD AUMENTADA, GEOLOCALIZACIÓN Y ROBÓTICA

EXPLORANDO: REALIDAD AUMENTADA, GEOLOCALIZACIÓN Y ROBÓTICA

Estas herramientas tienen un gran impacto en la educación ya que suponen nuevas formas de aprender.

La realidad aumentada a través de una Tablet se puede capturar un código QR (marcador de realidad aumentado) proporcionando aquello que se ha activado anteriormente (ej. Textos). Existen tres tipos de marcadores:

  •           (Aumentary autor) aparece una imagen real.
  •           (Chrismas art)
  •           (Código QR)

Las posibilidades educativas que tienen la Realidad Aumentada son:
  •           Acercar a los niños a la lectoescritura.
  •           La conciencia silábica.
  •           Trabajar actividades para transmitir sentimientos.
  •           Conocían un hospital a través de una herramienta de juego interactivo. Preguntas QR, niños aula hospital y los contestaran también en QR. Trabajo con mural interactivo.
  •           Webquest para conocer por ejemplo a los diferentes personajes del Quijote.
  •           Aurasma
  •           Códigos QR: visualead, Unitag, QR voice.
  •           Chromville
  •           Anatomy 4D

ROBÓTICA

Es en infantil donde conviene que tengan un primer contacto con la robótica y la programación, no pretendemos que aprendan robótica sino que trabajen con ella.

Uso de un robot abeja y tableros para trabajar lógica matemática, orientación espacial, comprensión digital à a través de la indagación.

Debemos introducir la robótica en tres fases:
  •           Conocer el robot.
  •           Lenguaje de programación à scratch


GEOLOCALIZACIÓN


En clase había niños de varias culturas y aprovechamos este hecho para trabajar la geolocalización. Disponemos de diferentes herramientas para trabajarlo de manera interactiva como por ejemplo sería el uso de google earth que permite acceder a mapas de todo el mundo incluso visualizar los lugares.

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