EXPLORANDO: REALIDAD
AUMENTADA, GEOLOCALIZACIÓN Y ROBÓTICA
Estas herramientas tienen un gran impacto en la educación ya
que suponen nuevas formas de aprender.
La realidad aumentada a través de una Tablet se puede
capturar un código QR (marcador de realidad aumentado) proporcionando aquello
que se ha activado anteriormente (ej. Textos). Existen tres tipos de
marcadores:
- (Aumentary autor) aparece una imagen real.
- (Chrismas art)
- (Código QR)
Las posibilidades educativas que tienen la Realidad
Aumentada son:
- Acercar a los niños a la lectoescritura.
- La conciencia silábica.
- Trabajar actividades para transmitir sentimientos.
- Conocían un hospital a través de una herramienta de juego interactivo. Preguntas QR, niños aula hospital y los contestaran también en QR. Trabajo con mural interactivo.
- Webquest para conocer por ejemplo a los diferentes personajes del Quijote.
- Aurasma
- Códigos QR: visualead, Unitag, QR voice.
- Chromville
- Anatomy 4D
ROBÓTICA
Es en infantil donde conviene que
tengan un primer contacto con la robótica y la programación, no pretendemos que
aprendan robótica sino que trabajen con ella.
Uso de un robot abeja y tableros
para trabajar lógica matemática, orientación espacial, comprensión digital à a través de la
indagación.
Debemos introducir la robótica en
tres fases:
- Conocer el robot.
- Lenguaje de programación à scratch
GEOLOCALIZACIÓN
En clase había niños de varias
culturas y aprovechamos este hecho para trabajar la geolocalización. Disponemos
de diferentes herramientas para trabajarlo de manera interactiva como por ejemplo sería el uso de google earth que permite acceder a mapas de todo el mundo incluso visualizar los lugares.
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