Según el artículo que hemos leído “Crisis y Educación UNESCO”, hemos podido ver los siguientes apartados:
1. “Proteger los presupuestos de educación en tiempos difíciles” destacamos que los países que se encuentran en situación de crisis o inestabilidad económica, el primer ámbito en el que hacen recortes (de carácter económico) es en educación.
Debemos proteger a la Educación de esta inestabilidad económica. Para ello encontramos varias opciones:
* Reasignar fondos de otros sectores en favor de la educación.
* Buscar financiación externa.
A largo plazo, la financiación que se destine a Educación podrá proteger a aquellos países que tengan más crisis, ya que la formación de la población es importante para que en un futuro, los habitantes adquieran competencias y puedan evolucionar hasta salir de esa inestabilidad económica.
Lo importante es pensar ideas a largo plazo, porque a corto plazo pueden salir mal y pueden empeorar.
2. América Latina y la crisis: lo que más nos ha llamado la atención es que cuando se sufre situación de crisis económica o de inestabilidad económica, lo que hacen es invertir más en Educación, a diferencia de otros países. Con ello pretenden superar la crisis económica, y ven el ámbito de la Educación como una esperanza hacia el progreso del país.
3. Inversiones innovadoras en educación en los países de la OCDE. Con este apartado hemos podido observar que hay un gran temor a que las universidades, y en general la formación, se privatice, y solamente puedan acceder a estudios superiores y a la formación en general, aquellas personas que pertenezcan a familias que posean un mayor nivel socioeconómico.
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