jueves, 5 de mayo de 2016

PRESENTACIONES

PRESENTACIÓN GRUPO 1 (INTELIGENCIAS MÚLTIPLES): va dirigido a los cinco pilares de la información (padres, profesores, alumnos). Muestra un plan de intervención orientado a à sensibilización a los profesores, a los alumnos y a las familias.


PRESENTACIÓN GRUPO 2 (ALIMENTACIÓN SALUDABLE): se trata de un plan de intervención sobre una alimentación saludable en la que los alumnos tendrán una charla con un nutricionista y reflexionen y adquieran conocimientos sobre el mismo tema.

PRESENTACIÓN GRUPO 3 (INFLUENCIAS Y ESTEREOTIPOS QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN): Reflexiona sobre la influencia que tienen los medios de comunicación como por ejemplo en anuncios que te ofrecen conseguir el éxito si consumes el producto que presentan. Por tanto, es muy importante a los niños hacerles ver que todo aquello que ven en los medios de comunicación tiene gran impacto en la sociedad y presenta unos estereotipos que no son reales, por lo que deben ser más inteligentes y darse cuenta de cómo es la vida real, no dejar que influyan en su autoestima.

PRESENTACIÓN GRUPO 4 (DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO): se ha realizado una actividad a modo taller de cocina para demostrar que tanto mujeres como hombres obtendrán los mismo resultados si cocinan eliminando el estereotipo de que el sitio de la mujer está en la cocina de la casa.

PRESENTACIÓN GRUPO 5 (MODELOS FAMILIARES): el fin es demostrar que cualquier tipo de familia debe ser aceptada, pues cualquiera de ellas es válida y capaz de proporcionar una buena educación a sus hijos independientemente del tipo del que se trate, eliminando los prejuicios sobre el modelo tradicional de familia de madre, padre e hijos.

PRESENTACIÓN GRUPO 6 (CYBERBULLING): en forma de telediario nos presentan una realidad que es el cyberbulling en las aulas mostrando con pocas palabras todo lo que esto supone. Se plantea un plan de intervención para prevenir el cyberbulling.

PRESENTACIÓN GRUPO 7 (TAREAS ESCOLARES): tras la observación de la falta de motivación en los alumnos en las tareas escolares descubren la necesidad de cambio de metodología. Por ello, presentan el diseño de nuevas estrategias y modelos de tareas más motivadoras y el desarrollo de hábitos de responsabilidad y organización del tiempo de estudio.

PRESENTACIÓN GRUPO 9 (VALORES Y ACTIVIDAD FÍSICA): esta propuesta tiene su razón en la importancia de la práctica de la educación física y el deporte en la edad escolar tanto para inculcar hábitos de vida saludable, como valores tales como el respeto o el compañerismo. Para ello se proponen tres actividades a través de las cuales desarrollan lo nombrado anteriormente.

PRESENTACIÓN GRUPO 10 (STOP BULLYING): la intervención se presenta desde la perspectiva de varios orientadores que pertenecen a un barrio de nivel socioeconómico medio en el que se han dado situaciones de Bullying en un colegio. Para ello se llevan a cabo dos actividades basadas en un role-playing y en la elaboración de un mural en los que trabajen la resolución pacífica de conflictos.

PRESENTACIÓN GRUPO 11 (CYBERBULLYING): se trabaja el problema del cyberbullying a través del uso de las TIC con el juego interactivo Kahoot! en el cual se plantean una serie de preguntas relacionadas con el tema que los alumnos deben responder a la vez desde sus dispositivos.

PRESENTACIÓN GRUPO 12 (CAMBIO DE INTERESES EN LAS ASIGNATURAS): se plantean seis actividades en las cuales se pretenda cambiar la metodología empleada para así aumentar al interés de los alumnos, la motivación, acelerar el aprendizaje y mejorar la interacción y comunicación entre compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario