“Es la actividad
inherente a la función del profesor, que se realiza de forma individual y
colectivamente con los alumnos de un grupo clase, con el fin de facilitar la
integración personal en los procesos de aprendizaje” (López Gómez, 2013).
“La tutoría es una acción
sistemática, específica, concretada en un tiempo y un espacio en la que el
alumno recibe una especial atención, ya sea individual o grupalmente,
considerándose como una acción personalizada” (Segovia y Fresco, 2002).
"La tutoría de
vincula a la acción orientadora que un docente realiza con un grupo de alumnos,
de tal manera que el profesor-tutor “es el que se encarga del desarrollo,
maduración, orientación y aprendizaje de un grupo de alumnos a él encomendado;
conoce, y tiene en cuenta, el medio escolar, familiar y ambiental, en que
viven, y procura potenciar su desarrollo integral” (Ortega).
CONCLUSIÓN: En base a estas definiciones de tutoría obtengo mi propia definición: la tutoría es una de las actividades en las que un docente debe ser hábil acompañando a sus alumnos en su trayectoria escolar y desarrollo personal estando en contacto con los alumnos y sus familias además del contexto en el que viven.
Fuente: Power Point de Isabel María Gómez, profesora del departamento de Pedagogía en la facultad de Educación de Albacete. UCLM.
CONCLUSIÓN: En base a estas definiciones de tutoría obtengo mi propia definición: la tutoría es una de las actividades en las que un docente debe ser hábil acompañando a sus alumnos en su trayectoria escolar y desarrollo personal estando en contacto con los alumnos y sus familias además del contexto en el que viven.
Fuente: Power Point de Isabel María Gómez, profesora del departamento de Pedagogía en la facultad de Educación de Albacete. UCLM.
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