jueves, 3 de marzo de 2016

1.7. FUNCIONES DEL TUTOR

o   Llevar adelante el Plan de Acción Tutorial, participando en su desarrollo y en las actividades de orientación educativa.
o   Coordinar el proceso de evaluación de alumnos, adoptando las decisiones que procedan en su promoción, previa audiencia con los padres.
o   Atender a las dificultades de aprendizaje para proceder a la adecuación personal del currículum.
o   Facilitar la integración de los alumnos en el centro y fomentar su participación en las actividades.
o   Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades educativas.
o   Encauzar los problemas e inquietudes de los alumnos.
o   Informar a los padres, maestros y alumnos del grupo-clase de todo lo que afecte a las actividades docentes y al rendimiento académico.

Facilitar la cooperación educativa entre padres y profesores.

CONCLUSIÓN: Por tanto, tendremos que tener en cuenta todos estos factores a la hora de desarrollar nuestro papel como docentes-tutores, pues es una responsabilidad con una importancia mayor de la que se piensa o de la que se le suele dar. Nosotros, los docentes, debemos ser conscientes de lo que conlleva ser tutor y hacer saber a nuestros alumnos y sus padres que estamos a su disposición siempre que lo necesiten.

Fuente: Power Point de Isabel María Olmedo, profesora del departamento de Pedagogía de la facultad de Educación de Albacete. UCLM.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario