o
Llevar
adelante el Plan de Acción Tutorial, participando en su desarrollo y en las
actividades de orientación educativa.
o
Coordinar
el proceso de evaluación de alumnos, adoptando las decisiones que procedan en
su promoción, previa audiencia con los padres.
o
Atender
a las dificultades de aprendizaje para proceder a la adecuación personal del
currículum.
o
Facilitar
la integración de los alumnos en el centro y fomentar su participación en las
actividades.
o
Orientar
y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades educativas.
o
Encauzar
los problemas e inquietudes de los alumnos.
o
Informar
a los padres, maestros y alumnos del grupo-clase de todo lo que afecte a las
actividades docentes y al rendimiento académico.
o Facilitar
la cooperación educativa entre padres y profesores.
CONCLUSIÓN: Por tanto, tendremos que tener en cuenta todos estos factores a la hora de desarrollar nuestro papel como docentes-tutores, pues es una responsabilidad con una importancia mayor de la que se piensa o de la que se le suele dar. Nosotros, los docentes, debemos ser conscientes de lo que conlleva ser tutor y hacer saber a nuestros alumnos y sus padres que estamos a su disposición siempre que lo necesiten.
CONCLUSIÓN: Por tanto, tendremos que tener en cuenta todos estos factores a la hora de desarrollar nuestro papel como docentes-tutores, pues es una responsabilidad con una importancia mayor de la que se piensa o de la que se le suele dar. Nosotros, los docentes, debemos ser conscientes de lo que conlleva ser tutor y hacer saber a nuestros alumnos y sus padres que estamos a su disposición siempre que lo necesiten.
Fuente: Power Point de Isabel María Olmedo, profesora del departamento de Pedagogía de la facultad de Educación de Albacete. UCLM.
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